Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Eurocopa: Italia y Alemania consiguieron valiosos triunfos

Publicado el 03/06/11

Los germanos vencieron 2-1 a Austria como visitantes. La azzurra goleó a Estoniapor 3-0. Francia no pudo con Bielorrusia.

La selección alemana de fútbol consiguió un agónico triunfo en su visita a Viena para mantener su marcha perfecta, y la punta del Grupo A, en la clasificación a la Eurocopa2012.

Mario Gómez, delantero del Bayern Munich, abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo. Pero en el arranque del complemento, igualó Austria con un gol en contra de Arne Friedrich. A partir de ahí, el local se dedicó a cuidar el punto, pero en el último minuto Gómez anotó el tanto del triunfo.

En el Grupo C, la selección italiana le ganó fácilmente a Estonia en Módena y se afianza como puntera. Fue 3 a 0 con goles de Giuseppe Rossi, Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini. Además, Eslovenia superó 2 a 0 a Islas Feroe como visitante y es segunda con 11 puntos, a cinco del líder, Italia.

En el Grupo D, el resultado más destacado fue el empate de Francia 1 a 1 ante Bielorrusia. El jugador del Barcelona Eric Abidal anotó en contra de su propio arco e igualó Florent Malouda.

Los galos son líderes de la zona con 13 puntos en 6 partidos, seguidos por su rival de este viernes, que tiene 9. Un punto por detrás, aparece Rumania que este viernes superó 3 a 0 a Bosnia.

Por el Grupo E, Suecia goleó 4 a 1 a Moldavia como visitante y Finlandia venció 1 a 0 a San Marino, en la misma condición. El líder de la zona es Holanda con 18 unidades, seguido por los suecos con 12.

En el Grupo F, el puntero Croacia le ganó 2 a 1 a Georgia en el único partido de la jornada. Los croatas tienen 13 puntos y su inmediato perseguidor es Grecia que suma 11.

El último encuentro de este viernes fue la victoria de Liechtenstein ante Lituania por 2 a 0. Ambos equipos son colistas del Grupo I, que es liderado por España con 15 puntos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *