Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Desde el viernes quedan prohibidas las reuniones públicas de carácter político

Publicado el 01/06/11

Las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político quedarán restringidas desde este viernes 3 de junio hasta el cierre de las mesas de sufragio el domingo a las 16:00 horas, recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Asimismo, informó que desde las 00:00 horas del sábado 4 queda suspendida toda clase de propaganda política; y también, desde este día, queda prohibido que los electores porten armas hasta las 00:00 horas del martes 7.

Durante el sábado 4 y domingo 5, los electores no podrán ser detenidos por ninguna autoridad, salvo por casos de delito flagrante. Para el caso de los miembros de mesa y personeros, esta disposición se extenderá hasta las 00:00 horas del martes 7.

El JNE informó también que durante las horas de votación, no podrán realizarse espectáculos populares, funciones de cine, de teatro, ni reuniones de ningún tipo. Tampoco se realizarán oficios religiosos y reuniones de electores en un radio menor de 100 metros en una mesa de sufragio.

Los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de disponibilidad o retiro están prohibidos de participar, vistiendo uniforme, en manifestaciones o reuniones de tipo político. Igual restricción se aplica para los miembros del clero regular y secular de cualquier credo.

La Ley Orgánica de Elecciones obliga a las autoridades electorales, las Fuerzas Armadas, instituciones públicas y privadas, personeros y electores a observar y acatar estas disposiciones con el fin de garantizar la tranquilidad y el orden del proceso.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *