Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Chery lanza su nuevo modelo Crossover Beat

Publicado el 01/06/11
  • Chery Motors continúa presentando novedades y ampliando su portafolio de productos para el mercado peruano. En esta oportunidad, el fabricante presenta su Crossover Urban BEAT, un amplio y cómodo vehículo, ideal para combinar caminos urbanas y rurales.
  • Chery Motors espera superar las 1,700 unidades vendidas en el 2011.

Chery, representada en el Perú por SK Bergé desea mantener y alargar su preferencia por cuarto año consecutivo en el mercado peruano y presentó a la prensa especializada el nuevo Crossover Beat 4×2. Gianfranco Eléspuru, gerente comercial de Chery en el Perú, señalo que el Beat, simboliza un nuevo hito en la gama de modelos de Chery Motors. Este crossover, dueño de una estética atractiva y personalidad única, es una apuesta de la marca por continuar penetrando en el segmento juvenil, donde Chery se ha posicionado firmemente desde su ingreso al competitivo y exigente mercado peruano. Sin embargo, el Beat quiere más. Su arribo responde a la necesidad del fabricante por seducir y conquistar un segmento del mercado donde hay un mayor dinamismo.

“El Beat es una SUV 4×2 con la que esperamos conquistar el segmento juvenil del mercado. Con este Crossover, Chery ingresará en el segmento juvenil, donde nos hemos posicionado firmemente desde nuestro ingreso al mercado peruano. El Beat tiene una estética atractiva, con personalidad y que busca seducir a este segmento”. Señalo Gianfranco Eléspuru.

Este atractivo crossover fue pensado para quienes gustan combinar conducción de ciudad y rural, y prefieren hacerlo en un vehículo amplio, cómodo, seguro y atractivo. Está equipado con un motor 1,3 litro de 16 válvulas, con 85 caballos de fuerza y transmisión mecánica de cinco velocidades. Adicionalmente, mostrando el compromiso de Chery con el medioambiente, el motor de este Crossover Beat cumple con las normas de emisión Euro IV, al igual que todos los modelos de la marca. Chery también se preocupa por ofrecer altos estándares en la seguridad de sus vehículos. Por esta razón, el Chery Beat cuenta con airbags delanteros, frenos con ABS y EBD, carrocería con absorción de impacto y cinturones de seguridad, además la alarma con sistema antirrobo.

Como es costumbre en los modelos de Chery, el Crossover Beat cuenta con un completo equipamiento, tanto en el interior como en el exterior. En este último campo, destacan sus focos delanteros halógenos, espejos retrovisores eléctricos y parachoques del color de la carrocería junto a protecciones offroad, barras portaequipaje y neblineros. En cuanto al equipamiento interior, éste dispone de tablero digital, en donde se maneja la información de la radio, la velocidad y el consumo, entre otros, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas, apoyacabezas delanteros y traseros ajustables, asientos ergonómicos y volante regulable en altura. Además, incluye dirección hidráulica, cierre de puertas y ventanas con comando a distancia, espejo retrovisor antirreflejo, apertura remota de la tapa de combustible y cubremaleta.

Con respecto a la radio, se puede escuchar frecuencias AM y FM, tiene CD con lectura de MP3 y puerto USB, entre otros elementos distintivos que, como siempre, ponen a Chery a la cabeza del segmento en este ámbito.

“Chery es la marca de vehículos ligeros, de origen chino con más ventas en el Perú por tres años consecutivos y esperamos que a fin de año, logremos superar las 1,700 unidades vendidas y crecer en un 42% (17% más que el mercado). Con este lanzamiento del Beat proyectamos ventas para este año de unas 100 unidades y de 400 para el año 2012. Además, tenemos tres lanzamientos más durante este 2011 con lo que aseguramos un incremento significativo de nuestras ventas”. Señalo Gianfranco Eléspuru.

En cuanto a las proyecciones del mercado de marcas chinas en el Perú, el ejecutivo de Chery argumentó que se espera un incremento de hasta 33% (8% superior al crecimiento del mercado proyectado en el 2011) y que significará una venta global de unas 20,000 unidades de origen chino para este año 2011.

“Chery ya ha logrado colocar 536 unidades vendidas durante este año y ocupa el primer lugar en ventas de autos de origen chino en el segmento ligeros y se encuentra en el puesto 9 del ranking global del mismo segmento, siendo la única marca china en el TOP TEN de ventas, superando incluso a marcas tradicionales como Honda, Subaru, Ford, Jeep y Mitsubishi.” Señalo Eléspurú.

CHERY INTERNATIONAL

Chery Automobile Corporation Ltd., fue fundada en 1997. El 18 de diciembre de 1999 el primer auto de la marca salió de la línea de producción. Para 2002 logró consolidarse dentro de las diez mejores marcas nacionales, luego de superar las 50 mil unidades.

Hasta la fecha, el fabricante ha establecido 12 bases de producción en países como Egipto, Irán, Rusia, Malasia, Uruguay, Tailandia, Vietnam y Ucrania, y otras cuatro están en construcción, entre las que destacan Brasil y Venezuela.

Chery es la primera marca en exportaciones de China durante 7 años consecutivos. En la actualidad ha producido más de 2 millones de autos y exportado más de 500,000. Su base está ubicada en la provincia de Wuhu y cuenta con 7 plantas ensambladoras en Asia y medio oriente. Chery trabaja con estándares europeos de seguridad (C-NCAP) y su objetivo es ingresas a USA, durante el 2011.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *