Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Al Qaeda nombró a Al-Zawahri como nuevo líder tras muerte de Bin Laden

Publicado el 16/06/11

El veterano militante Ayman al-Zawahri asumió el comando de Al Qaeda después de la muerte de Osama bin Laden, informó el jueves una página web islamista, cumpliendo con las expectativas luego de ser el número dos de la organización durante mucho tiempo.

Zawahri, teniente de bin Laden y el cerebro detrás de gran parte de la estrategia de Al Qaeda, prometió este mes mantener la campaña contra Estados Unidos y sus aliados.

“El liderazgo general del grupo Al Qaeda, luego de completar sus consultas, anuncia que el jeque doctor Ayman Zawahri, que Dios le otorgue éxito, ha asumido la responsabilidad de comandar al grupo”, indicó el sitio Ansar al-Mujahideen (Seguidores de los Guerreros Santos) en un comunicado.

Zawahri, nacido en Egipto, estaba considerado como el sucesor más probable de bin Laden, el hombre responsabilizado por los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington, que fue asesinado por comandos estadounidenses en Pakistán hace 45 días.

Su paradero es desconocido, aunque desde hace tiempo se cree que está escondido en algún lugar de la frontera entre Afganistán y Pakistán. Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares a cambio de información que conduzca a su captura o condena.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *