Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



Scotiabank y Profuturo ayudan a niños, jóvenes y Mypes del Callao

Publicado el 27/05/11
  • Voluntarios de ambas empresas brindan 40 talleres de capacitación a 800 alumnos de colegios Agustín de Hipona y Santa María, en el Callao.
  • Se impartió capacitación en temas sobre negocios, marketing, ciencias y experimentos, educación ambiental, dibujo y pintura, higiene y salud, entre otros.

Lima.- Con la finalidad de fortalecer los conocimientos y habilidades de niños, jóvenes y Mypes, un total de 163 voluntarios del Programa Grupo Scotiabank Iluminando el Mañana, en alianza con la ONG Coprodeli, celebraron una jordana de actividades educativas en los colegios Agustín de Hipona y Santa María, en el Callao, beneficiando a más de 800 niños, niñas, jóvenes,  padres de familia y Mypes.

La actividad de voluntariado, realizada por colaboradores de Scotiabank y Profuturo que integran el Programa, consistió en el desarrollo de un total de 40 talleres de fortalecimiento de capacidades y conocimientos dirigido a alumnos de inicial, primaria, secundaria, padres de familia y microempresarios de la zona, en los cuales se impartió capacitación en temas de negocios, marketing, ciencias y experimentos, educación ambiental, dibujo y pintura, higiene y salud, entre otros.

Asimismo, los voluntarios, integrantes del Programa Grupo Scotiabank Iluminando el Mañana, realizaron labores de mejora de infraestructura, siembra de árboles y de gras y otras actividades a favor del medio ambiente.

Los colegios Agustín de Hipona y Santa María, en el Callao, forman parte de la red de ayuda de la ONG Coprodeli, institución que tiene como objetivo trabajar en el desarrollo integral de las personas más necesitadas. En la actualidad Coprodeli tiene a cargo 14 colegios en zonas de extrema pobreza, beneficiando alrededor de 4,500 niños. (más información en www.copordeli.org).

Scotiabank y Profuturo forman parte del Grupo Scotiabank, una de las entidades financieras más estables del mundo, según la consultora Oliver Wyman.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *