Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Quince soldados de Arequipa se suman en la búsqueda de Ciro Castillo

Publicado el 25/05/11

Quince soldados del Ejército peruano en Arequipa se trasladaron hoy a la provincia de Caylloma para apoyar la búsqueda del universitario Ciro Castillo Rojo, desaparecido desde el 4 de abril en el valle del Colca, informó el mayor Robert Grández, jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) local.

Este grupo reemplazará al personal del Ejército que se encontraba en la zona desde hace 20 días, atentos ante cualquier emergencia, precisó el oficial.

“Los soldados llegarán directamente y se trasladarán hasta una zona ubicada a espaldas del nevado Bomboya, donde instalarán su campamento”, dijo al recalcar que los efectivos también buscarán al universitario.

En el valle del Colca permanecen dos patrullas que buscan a Castillo Rojo: una mixta integrada por 14 “sinchis” de Mazamari (Junín) y ochos efectivos de la USAM, que se encuentran en la zona alta del nevado Bomboya a más de 5,000 metros de altura.

Hasta el momento, ninguna de las dos patrullas ha reportado alguna novedad sobre el paradero del universitario desaparecido.

Castillo Rojo se perdió junto a su compañera Rosario Ponce López el 4 de abril tras iniciar una caminata desde el distrito de Madrigal hacia el de Tapay. La joven fue encontrada el 13 de ese mes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *