Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Presidente García supervisará inicio de trabajos de dragado en Puerto de Salaverry

Publicado el 19/05/11

El presidente de la República, Alan García Pérez, supervisará esta mañana el inicio de los trabajos de dragado en el Puerto de Salaverry, región La Libertad, a donde llegará acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, en su viaje de trabajo Nº 257 al interior del país.

Como se sabe, los 22 kilómetros del litoral costero de Trujillo que ocupan los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires, y Huanchaco se encuentran erosionados debido al arenamiento del puerto de Salaverry.

Estas labores, que han demandado una inversión de 20 millones de dólares, están a cargo de las dragas De Bougainville y Felippo Brunelleschi, trasladadas desde Lima luego de haber culminado los trabajos de mejoramiento y ampliación de la boca de entrada del Puerto del Callao.

Las dragas en conjunto pueden desarenar 16,500 metros cúbicos en cada viaje, trabajando 24 horas al día, con lo cual puede recuperar entre 3 y 4 millones de metros cúbicos de arena.

Al culminar estas labores, el Puerto de Salaverry, que actualmente tiene una profundidad de 32 pies, aumentará a 38 pies lo que permitirá el ingreso de embarcaciones de 50 mil toneladas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *