Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Pink Floyd emprende la mayor reedición de su obra

Publicado el 10/05/11

Londres.- EMI lanzará canciones inéditas de Pink Floyd a partir de septiembre, anunció el martes la discográfica de los músicos ingleses.

La legendaria banda, que se mantiene como uno de los nombres más exitosos, populares y emblemáticos de todos los tiempos, ha firmado recientemente un nuevo acuerdo con EMI para desarrollar una serie de lanzamientos multi-formato con material de archivo seleccionado por Pink Floyd y EMI durante un largo proceso.

Estos lanzamientos, bajo el lema Why Pink Floyd?…, se realizarán para satisfacer a la gran mayoría de los seguidores de la banda, mientras una serie de cajas super-deluxe están pensadas para los fans más fieles con sets multidiscos que contienen tomas alternativas, canciones no publicadas, películas restauradas de conciertos y una grabación de la legendaria actuación de The Dark Side Of The Moon en Wembley en 1974.

Según EMI, ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, y sólo en Estados Unidos, The Dark Side of the Moon, de 1973, ha vendido 45 millones de copias y es el tercer álbum más vendido en la historia del país.

El año pasado Pink Floyd y EMI se vieron envueltos en una batalla legal por los derechos de la discográfica a “desempaquetar” sus álbumes y vender las canciones individuales online.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *