Miercoles, 27 de Enero del 2021
turismo


Músico italiano en el Festival de Música Antigua

Publicado el 05/05/11

Gracias al Instituto Italiano de Cultura, el músico italiano Simone Colavecchi ofrecerá un concierto el lunes 9 de mayo en el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos 120) a las 7:30 p.m. como parte del IX Festival Internacional de Música Antigua. El ingreso es libre.

Especialista en un instrumento tan poco difundido como el laúd, Colavecchi interpretará temas de Pietro Paolo Borrono (1490-1563), Vincenzo Galilei (1520 –1591) y Francesco da Milano (1497-1543).

Simone Colavecchi

Estudió laúd y tiorba con maestro D’Agostino y Contrapunto y Bajo Continuo con G. Scaramuzza en la Arts Academy de Roma. También ha llevado cursos con A. Damiani en el Conservatorio Santa Cecilia en Roma y clases maestras con Paul O’Dette y Hopkins Smith, perfeccionando la técnica interpretativa de la música antigua.

Desde 2004 ha colaborado constantemente con R. Cicero en numerosos conciertos-espectáculos, entre los que figuran “Al Ballo della Ciaccona” (“Roma Baroque Festival” 2009) e “Il suono di Caravaggio”, estrenado en el marco de la reseña “Palazzi e Concerti” (Roma 2010) y repetido en el mismo año en el Istituto Dante Alighieri en la sede de Palazzo Firenze, la residencia romana de Caravaggio.
Ha participado en el Festival Flatus en Sion (Canton du Valais – Suiza 2010) en un espectáculo de músicas con danzas reconstruidas del manual “Choregraphie, ou, L’art de décrire la dance, par caracteres, figures, et signes démonstratifs (…) (1700) de Raoul-Auger Feuillet y ejecutadas por bailarines especializados en danza antigua.

En enero de 2010 se ha presentado en la Radio Vaticana al lado de E. Casularo y F. Del Sordo en la ejecución integral de las Suites para flauta y bajo continuo de P. Danican Philidor.
Ha colaborado, en calidad de tiorbista asistente, en los cursos de Bajo Continuo dictados por F. Del Sordo en el Pontificio Instituto de Música Sacra en Roma (2008-2009 y 2009-2010). Desde 2007 es parte del Ensemble “Liuto & le Liete”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai