Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Japón: Tepco perdió mas de US$ 15 mil millones por Fukushima

Publicado el 20/05/11

Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), operadora de la planta nuclear de Fukushima, reportó pérdidas económicas por más de 15 mil millones de dólares y anunció el despido de su director Masataka Shimzu, que asumió la responsabilidad del desastre nuclear.

TEPCO informó que registró una pérdida masiva de 1.25 billones de yenes (15 mil 243 millones de dólares) en el año fiscal 2010, debido a los costes de la peor crisis nuclear desde Chernóbil, reportó la agencia de noticias Kyodo.

Esta cifra contrasta con el beneficio neto registrado en el año fiscal 2009, que fue de 133 mil 780 millones de yenes (mil 627 millones de dólares).

Se trata de la mayor pérdida neta registrada en la historia por una compañía nipona no financiera, empujada por los números rojos extraordinarios de un billón de yenes (12 mil 631 millones de dólares) a causa de la crisis nuclear en Fukushima tras el terremoto de 9.0 grados Richter y posterior tsunami del 11 de marzo.

Sin el drama de Fukushima, Tepco habría presentado unos resultados muy diferentes, ya que sigue siendo la empresa que suministra electricidad a toda la región este del país, incluida la capital, Tokio, una megápolis de 35 millones de personas.

Su facturación en el último ejercicio creció un 7% con respecto al año precedente (llegando a los 67 mil millones de dólares) y tuvo un aumento del 40% anual en su beneficio de explotación (unos 5.000 millones de dólares).

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *