Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Con seis Proyectos de Electrificación Rural iluminarán zonas alejadas de la Región San Martín

Publicado el 23/05/11

Con la ejecución de seis proyectos en diversas zonas de la región San Martín el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) beneficiará con el servicio de energía eléctrica a  7 713 personas de esta zona selvática del país.

Según la DGER los proyectos consisten en la electrificación rural de las localidades Estero, San Francisco, San Fernando, Mamonaquihua y Las Flores de Mamonaquihua del distrito de Cuñumbuqui provincia de Lamas, donde también se realizará la instalación del Sistema de Electrificación del Caserío de Aucaloma, en el distrito de San Roque de Cumbaza.

Asimismo está la ejecución del Sistema Eléctrico Rural Moyabamba III Etapa, que comprende 18 localidades pertenecientes a los distritos de Alonso Alvarado, Pinto Rocodo, Jepelacio y Moyabamba; y del Sistema eléctrico Rural de las localidades  Faustino Maldonado, Santa Rosa del Bajo Tangumi y el Eden, en el distrito de Calzada en la provincia de Moyabamba.

Los proyectos de electrificación rural también llegarán a las localidades de Betania, El Triunfo, Crachupayacu y Pintuyacu provincia de Moyopampa y Lamas. Finalmente esta la construcción del sistema de Electrificación Cahuide en Tocache.

La DGER precisó que el desarrollo de estas obras están a cargo del Consorcio Electrificación Perú CAME S.A. – BACONGESA – INCORP S.A.C. – PEPSA contratada para ejecutar un conjunto de proyectos que progresivamente realizará en 14 departamentos del país por la suma de S/. 87 millones cuyo inicio contractual fue el 2 de abril pasado.

Es bueno indicar que este conjunto de seis obras que dotará de energía a los distritos de  Cuñumbuqui, San Roque de Cumbaza, Alonso Alvarado, Pinto Rocodo, Jepelacio, Lamas, Moyabamba y Uchiza demandará una inversión de S/. 6 millones 986, 141.

De acuerdo a los proyectos, la DGER informó que se realizarán 1760 conexiones que impulsarán el desarrollo productivo de 34 localidades ubicadas en la selva alta nororiental del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *