Apple quiere adelgazar más los móviles y para conseguirlo propone una tarjeta SIM más pequeña. Se sabía que estaba trabajando en ello, pero inicialmente se interpretó este movimiento como una operación para conseguir más independencia de las operadoras. Ahora les ha propuesto trabajar conjuntamente para que la nueva tarjeta sea reconocida como un estándar.
Ahora depende del grado de unanimidad que alcance la propuesta para recibir la validación del citado instituto. Si hay unanimidad de las operadoras podría resolverse en meses. Si hay discrepancias, el proceso podría alargarse más de un año.
La tarjeta SIM alberga no solo el número de teléfono, también almacena la identidad del cliente. Según Gigaom, el cliente compraría el teléfono desde la tienda de Apple en Internet y, a través de ella, escogería el operador. La tarjeta SIM tendría una parte ROM (que alberga las especificaciones técnicas) y un componente flash que se utilizaría para activar remotamente el contrato con el operador escogido. Ello daría más independencia a Apple pero corría el peligro de que las operadoras no apostaran, ni subvencionaran, sus móviles. Apple ha cambiado de estrategia.
[…] vía Apple propone tarjeta SIM más pequeña como estándar para los móviles | Serperuano.com. […]