Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Steve Jobs prepara su biografía oficial “iSteve” para el 2012

Publicado el 11/04/11

El cofundador de Apple, Steve Jobs, tendrá biografía escrita en 2012. La editorial Simon & Schuster ha confirmado que el biógrafo Walter Isaacson será el encargado de redactar el texto. El libro, que hará un recorrido por la vida de Steve Jobs, tendrá por título ‘iSteve: El libro de Steve’.

Al momento, la hermética vida del ejecutivo ha sido reflejada en diversos libros e incluso llegó a tener un film para TV , pero ninguno tuvo su visto bueno. Fundada hace 35 años junto a Steve Wozniak, Jobs fue obligado en 1985 a renunciar a la compañía que había creado, para luego regresar doce años más tarde para revitalizar a Apple.

Tras presentar nuevos modelos de computadoras portátiles y de escritorio, en la última década Apple se destacó en la industria con el lanzamiento del reproductor portátil iPod y la llegada del iPhone, una revolución en el mundo de la telefonía móvil, un área en la cual la compañía carecía de experiencia. Asimismo, la posterior presentación de la iPad revivió el interés del formato de la tablet PC. Con 15 millones de unidades vendidas, motivó a la industria a lanzar al mercado diferentes modelos para disputar este renovado segmento.

Dueño de una personalidad reservada, Jobs develó diversos aspectos de su vida personal en el discurso que brindó en la Universidad de Stanford en 2005, a un año de haber sido tratado por un cáncer de páncreas. En los dos últimos años, un transplante de hígado y una licencia por tiempo indeterminado obligaron al máximo responsable de Apple a delegar sus funciones en la firma.

Según el portal The Huffington post, Walter Isaacson está trabajando en el libro desde 2009. El biógrafo se ha entrevistado con empleados de Apple, amigos y familiares de Jobs para poder confeccionar el libro.

Por el momento no se han dado a conocer que pasajes de la vida del directivo de Apple formarán parte de la biografía. La popularidad de Jobs hace pensar que el libro podría convertirse en éxito de ventas inmediato.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *