Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Raúl Castro fue electo primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Publicado el 19/04/11

La Habana, abr. 19 . El presidente cubano, Raúl Castro, fue nombrado el martes primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), consolidando su poder político para sacar adelante un paquete de reformas económicas con las que busca salvar el sistema socialista.

El general de 79 años reemplaza como primer secretario de la única fuerza política de Cuba a su hermano Fidel Castro, de 84 años, ex presidente y único que había ocupado el cargo desde su fundación en 1965.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, los participantes en la sesión final del Congreso, a la que asiste el Comandante en Jefe Fidel Castro, ovacionaron -de pie- al líder partidista.

Fidel Castro, aquejado por una enfermedad, entregó en el 2006 la presidencia de Cuba a su hermano Raúl, quien había sido el segundo en rango dentro del PCC también desde hace casi medio siglo.

En el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el General de Ejército Raúl Castro Ruz resultó electo como Primer Secretario del nuevo Comité Central de la organización partidista.

El VI Congreso del PCC, iniciado el pasado 16 de abril, sesionó durante tres intensas jornadas de debates, en las cuales fueron aprobados importantes documentos, que serán la guía para la actualización del modelo económico cubano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *