Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Japón anuncia su renuncia a la Copa América 2011

Publicado el 04/04/11

La selección japonesa desistió de participar en la Copa América de Argentina 2011 por las secuelas que dejó el terremoto y posterior tsunami que azotó al país en marzo, reveló este lunes el portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Néstor Benítez.

“Lamentamos muy a pesar nuestro suspender la participación de Japón en la Copa América ‘Argentina 2011’. Rogamos su comprensión“, expresó una nota que entregó en Asunción el presidente de la Federación Japonesa de Fútbol, Junji Ogura, a Nicolás Leoz, titular de la CSF.

El dirigente asiático fundamentó que el fútbol japonés “atraviesa un estado de crisis inaudito” por los daños causados por el gran sismo de Tohoku, ocurrido el 11 de marzo.

Al respecto, indicó que la Liga japonesa está paralizada “totalmente”. Ogura explicó que la intención de la asociación es reiniciar el campeonato oficial el 23 de abril dentro del caos que producen las réplicas de terremoto. “Todavía hay apagones y problemas de infraestructura. Todo Japón sufre los daños y perjuicios”, señaló.

Explicó que el plan primario era paralizar el torneo para asistir a la Copa América “y transmitir a nuestros ciudadanos toda la ilusión y la alegría con nuestra selección”.

Japón formaba parte del Grupo A de la Copa América junto a Argentina, Bolivia y Colombia. El portavoz de la Confederación Sudamericana dijo que “es prematuro” hablar de un sustituto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *