Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El mundo conmemora el 50 aniversario del primer hombre en el espacio

Publicado el 12/04/11

Hoy Martes 12 de Abril del 2011 se cumple el 50º aniversario del primer viaje de un ser humano al espacio.

El responsable de tal hazaña fue el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, quien el 12 de abril de 1961, a bordo de la nave Vostok 1, orbitó durante 108 minutos alrededor de la Tierra.

La proeza convirtió a Gagarin en el hombre más famoso del planeta y en el mejor embajador de la extinta Unión Soviética en el mundo.

También sirvió para avivar la competencia en la carrera espacial entre Moscú y Washington.

Como había sucedido con el lanzamiento del satélite Sputnik en 1957, los soviéticos volvieron a adelantarse a los estadounidenses.

Reiterando el compromiso de Rusia por la conquista del espacio, el presidente Dmitri Medvédev, visitó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales en la ciudad rusa de Korolev, región de Moscú, para felicitar a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) con motivo del aniversario.

Medvédev estableció una conexión con la tripulación de la Estación Espacial para transmitirles un mensaje de felicitación.

Medvédev anunció que Rusia seguirá invirtiendo fondos en el desarrollo de la industria espacial porque no quiere hacer perder los avances conseguidos en el sector desde los tiempos de la Unión Soviética.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *