Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Presidentes Alan García y Juan Manuel Santos se reúnen en Casa de Nariño

Publicado el 23/03/11

Los presidentes del Perú, Alan García; y Colombia, Juan Manuel Santos, se reúnen en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano, en el marco de la Visita de Estado de un día que realiza el mandatario peruano a ese país.

El presidente García llegó a la sede del Ejecutivo colombiano en Bogotá al promediar las 10.35 horas y fue recibido en la Puerta Blanca por su homólogo Juan Manuel Santos, y la Primera Dama, María Rodríguez de Santos.

Luego, ambos dignatarios se dirigieron hacia la plaza principal del recinto donde se realizó una ceremonia oficial de bienvenida.

En dicho acto, se entonaron los Himnos Nacionales de ambos países, tras lo cual el mandatario peruano recibió los honores correspondientes a su alta investidura, así como el saludo de las autoridades colombianas.

García Pérez se encuentra acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde; y Economía y Finanzas, Ismael Benavides, además de otras autoridades.

Acto seguido, García y Santos procedieron a tomarse la fotografía oficial y, posteriormente, pasaron revista a los destacamentos militares y se dirigieron al Salón Protocolar donde iniciaron su entrevista privada.

Previamente, a través de su cuenta Twitter, el gobernante colombiano destacó que junto con García Pérez, se encuentran profundizando la integración bilateral.

“Bienvenido Presidente Alan Garcia, gran amigo de Colombia y con quien estamos profundizando integración entre Colombia y Perú”, señaló.

Al término de la cita, ambos mandatarios presidirán una reunión ampliada con los demás miembros de sus comitivas en la sala del Consejo de Ministros.

Durante su estadía en Bogotá, el jefe de Estado peruano cumplirá una recargada agenda de trabajo que incluye la suscripción de acuerdos bilaterales y una visita a la sede del Congreso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *