Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Pelé se aleja de Blatter y lanza postulación de Michel Platini para trono de la FIFA

Publicado el 03/03/11

Durante un evento en Singapur, el astro brasileño dijo que sería una “gran oportunidad” para Platini de sustituir a Blatter al frente de la FIFA en la próxima votación, prevista para junio de este año.


Platini y Mohamed bin Hammam, el qatarí que dirige la Confederación Asiática,están considerados como los dos candidatos de mayor fuerza para reemplazar a Blatter, que buscará su tercera reelección para otro mandato de cuatro años al frente del organismo rector del fútbol mundial. Sin embargo, hasta el momento, ni Platini ni bin Hammam han confirmado su postulación.

Las recientes designaciones de Rusia como país anfitrión del Mundial 2018 y de Qatar para albergar el mismo torneo en 2022 fueron un “enorme problema”, según comentó Pelé, quien agregó que él no aspira a convertirse en el nuevo titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Brasil será el país anfitrión de la Copa del Mundo del 2014, y Pelé reiteró la preocupación por el retraso en la construcción de la infraestructura para el torneo.

“Tenemos un pequeño problema con la construcción, con los sistemas de comunicación y con los aeropuertos”, indicó Pelé. “Tenemos algunos problemas políticos, lo que complica un poco el construir. Incluso en Sao Paulo, ni siquiera han empezado el estadio porque tienen un problema político. Esto no es nada bueno para nosotros”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *