Viernes, 15 de Enero del 2021
turismo


Japón: advierten que ya hay 3 contaminados con radioactividad

Publicado el 12/03/11

Tras una explosión en la central nuclear japonesa de Fukushima, evacuaron a 46 mil vecinos y ampliaron a 20 km el área restringida.

Tres personas que residen cerca de la central nuclear japonesa de Fukushima resultaron contaminados con radiactividad tras la explosión ocurrida en la planta después del terremoto del viernes, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

Se trata de personas que residían en la zona evacuada cercana a la central de Fukushima, indicó DPA. En la planta Fukushima I se produjo hoy una explosión y según los expertos existe el riesgo de que se produzca una fusión del núcleo de la central.

En una rueda de prensa, el ministro portavoz, Yukio Edano, dijo que la explosión, que tampoco dañó el depósito que protege al reactor, se debió a una reacción química entre hidrógeno y oxígeno y aseguró que ha bajado el nivel de radiactividad en la zona.

Unos 46.000 vecinos habían sido evacuados a primera hora de la mañana en un radio de diez kilómetros alrededor de la planta, aunque según NHK, en el momento de la explosión aún quedaban cerca de 800 personas, algunos de ellos ancianos.

Tras el sismo de 8,8 grados Richter el nivel de radiactividad en la planta 1 de Fukushima alcanzó hasta mil veces su nivel habitual en la sala de control de un reactor y hasta 70 veces su nivel cerca de la entrada principal de la central.

La explosión derruyó el techo y las paredes del almacén que alberga el depósito del reactor. Los cuatro heridos, según la compañía eléctrica TEPCO, operadora de la planta,no se encuentran en estado crítico.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai