Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



El tren bala japonés estrena modelo futurista

Publicado el 05/03/11

Tokio, 5 mar (EFE).- El Shinkansen o tren bala japonés estrenó hoy su último modelo, un silencioso y aerodinámico Hayabusa que, teñido de verde, rosa y blanco, es capaz de alcanzar 300 kilómetros por hora en apenas seis minutos.

Su debut reunió hoy a una multitud de entusiastas en las dos estaciones que une, Tokio y Aomori (norte de Japón), una distancia de 714 kilómetros que el nuevo tren recorre en tres horas y diez minutos.

Con un morro de quince metros, similar al frontal de un torpedo, el Hayabusa (halcón peregrino) es un compendio de tecnología de vanguardia, como un sistema que lo hace bascular y mantener los 270 kilómetros por hora en las curvas.

Es el más estable, rápido y silencioso de los Shinkansen japoneses, que en sus 46 años de existencia nunca han sufrido un accidente mortal y cuya demora media es inferior a un minuto.

El nuevo modelo ha abandonado los colores azul y blanco que tradicionalmente han identificado al Shinkansen para teñirse de verde turquesa en la parte superior y blanco en la inferior, con una línea rosada de separación.

Como alegoría de los árboles de hoja perenne ha justificado la compañía ferroviaria japonesa la elección del verde, mientras la designación del blanco es en alusión a las nubes, según JR East.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *