Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Bolivia: La mitad de La Paz quedó sin agua potable

Publicado el 04/03/11

La Paz, (dpa) -El deslizamiento de toneladas de tierra destruyó la red de distribución de agua potable a la mitad de los barrios de la capital boliviana, y su reparación durará varias semanas, informó hoy la Empresa Pública de Aguas de La Paz (EPSAS).

Desde el domingo, los habitantes de unos 41 barrios de la zona este y sur de La Paz sólo reciben agua potable de unos 15 vehículos cisternas, que recorren por calles y avenidas.

“Es increíble que haya tanta lluvia y no exista agua potable. Apenas podemos recibir en bidones y falta agua para el aseo personal. Realmente estamos castigados por la naturaleza”, comentó Ana Huanca, habitante del barrio de Irpavi, amenazado de un deslizamiento de tierra.

Los técnicos de la empresa pública que distribuye agua potable explicaron que se requiere cambiar toda la red porque resultó dañada por completo por el deslizamiento de tierra.

“La población tendrá que comprender que el daño sufrido es inmenso. Tenemos que cambiar tuberías y se requiere que sean fabricadas para el transporte de agua potable”, precisó Víctor Rico, gerente de Epsas.

El viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, reportó hoy que las lluvias caídas en Bolivia desde enero provocaron al menos 52 muertos y dejaron 13.762 familias damnificadas.

El caso de La Paz es dramático porque el deslizamiento de tierra afectó a 140 hectáreas”, agregó.

Los damnificados del deslizamiento hoy arriesgaban sus vidas en el afán de recuperar sus pertenencias y enseres de las casas destruidas destruidas.

 

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *