Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Alerta de Tsunami se mantiene en el Callao y piden que no acudan a las playas

Publicado el 12/03/11

Una invocación a la población de la capital para que evite ingresar al mar mientras se mantenga la bandera roja en el litoral y continúe la alerta de tsunami, formuló hoy el alcalde del Callao, Juan Sotomayor.

El burgomaestre lamentó que pese a las advertencias realizadas por Defensa Civil, algunos bañistas y curiosos acuden a las playas del Callao y de otros distritos de la costa centro del país.

“A las 06.00 horas hemos visto que el mar se retiró dos metros y luego avanzó tres metros. Hay que tener cuidado, esto no es un juego. El peligro aún no ha pasado y debemos estar prevenidos”, dijo Sotomayor.

En ese sentido, llamó a la población para que se mantenga alejada del mar hasta que la Dirección de Hidrografía de la Marina del Perú determine de manera oficial que el peligro de tsunami ya pasó.

Sobre la evacuación realizada en la víspera, tanto en La Punta y Chucuito, Sotomayor destacó la rápida respuesta de la población y su obediencia a las disposiciones de las autoridades de la región.

No obstante, instó a actuar con calma y serenidad para evitar que ocurran accidentes por motivos ajenos al tsunami. Añadió que las actividades portuarias continúan restringidas

Temas: ,


One response to “Alerta de Tsunami se mantiene en el Callao y piden que no acudan a las playas”

  1. Musadepoeta says:

    AUN HAY ALERTA O YA PASO???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *