Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ronaldinho logra primer título con Flamengo y sueña con Brasil 2014

Publicado el 28/02/11

Flamengo festejó el triunfo por 1-0 sobre el Boavista y el título por la Copa Guanabara que le aseguró al equipo un lugar en la final del campeonato de Río de Janeiro. “Mi objetivo es el de volver a la selección cuánto antes”, admitió en la noche del domingo el astro ante la ovación que le ofrecía la gigantesca hinchada rojinegra.

Según el técnico del Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, en vísperas de completar 31 años de edad Ronaldinho tiene hoy su última oportunidad de alcanzar el estátus de ídolos como Romario y el “Fenómeno” Ronaldo y convertirse en un “jugador de referencia” de la selección brasileña.

Él necesita tener un objetivo, el de ser una referencia en el Mundial (de 2014). Le dije que los grandes jugadores, los mejores del mundo, han sido referencias. Ronaldo y Pelé lo fueron. Para ello, Ronaldinho tiene que fijarse un objetivo y decidir si quiere ser el actor de reparto o el protagonista”, expresó.

Pese a que no llegó a brillar en la final de este domingo, al anotar el gol del título Ronaldinho hizo lo que todos -dirigentes e hinchas del Flamengo- esperaban de él: marcó la diferencia en el momento decisivo, y así pudo festejar un título tras una larga espera.Su última vez en alzar un trofeo, fue con el Barcelona en la conquista de la Copa de Campeones de Europa de 2006.

Después del gol marcado este domingo,nadie en Brasil duda de que Ronaldinho sí estará en la lista de convocados para el amistoso del 27 de marzo con Escocia, que será anunciada el jueves próximo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *