Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Real Madrid busca hoy vencer a la historia ante el Olympique Lyon

Publicado el 22/02/11

A matar al león, Real Madrid busca hoy con Mourinho y sus estrellas lograr por primera vez en su historia vencer al Olympique Lyon.

Real Madrid no hará una visita cualquiera al ‘Stade Gerland’ (cancha de Lyon). Los dirigidos por Mourinho no solo buscarán un triunfo ante el equipo que los eliminó en la Champions League 2009/2010, sino que además tendrán que acabar con otro maleficio: superar la barrera de los octavos de final.

Hace seis años que el equipo español no logra meterse en cuartos de final. Sus verdugos han sido distintos. En el  2004 – 2005 fue la Juventus el que lo sacó de la competición. En la temporada siguiente fue el Arsenal, el que eliminó al Madrid. Después fueron Bayern, Roma, Liverpool y Olympique de Lyon los que se cruzaron en su camino.

El 13 de septiembre de 2005 fue el primer choque entre  ambos equipos en fase de grupos. Los galos vencieron 3-0 al Real Madrid en la primera jornada de aquella edición de la Champions. En el partido de vuelta, el  Madrid no pudo con los franceses (1-1).

Un año después se volvieron a encontrar también  en la fase de grupos. Real Madrid volvió a caer en Francia (2-0) con goles de Fred y Tiago. En el choque de vuelta, los merengues fueron incapaces de imponerse y empataron 2-2.

En la temporada pasada las cosas siguieron igual. Lyon se impuso como local (1-0) y empató en el Bernabéu (1-1), resultado que le bastó para eliminar al equipo español.

Las estadísticas favorecen claramente a los franceses. Lyon y el Real Madrid se enfrentaron en seis ocasiones. Los franceses lograron tres triunfos y empataron tres veces.

Pese a los números, Mourinho se siente muy confiado en cortar la maldición y afirmó que “las estadísticas forman parte del pasado, no tienen que influir”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *