Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Obra de Arguedas será analizada este jueves en el museo de Pueblo Libre

Publicado el 16/02/11

Lima, feb. 16 . El próximo 17 de febrero se analizará la tesis doctoral y obras del escritor andahuaylino José María Arguedas, en el marco de los jueves culturales que se realizan en la sede del museo de Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en el distrito de Pueblo Libre.

En esta tercera reunión, que cuenta con la colaboración del Centro de Estudiantes de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, expondrán los reconocidos investigadores Luis Millones y Edmundo Murrugarra.

Programado para iniciarse a las 19:00 horas, Millones presentará el tema La tesis doctoral de José María Arguedas, su trabajo de campo, las circunstancias en que la preparó y el resultado de su esfuerzo.

Por su parte, Edmundo Murrugarra expondrá La antropología de José María Arguedas, su visión del ser humano, que valora matices de las viejas civilizaciones andino-amazónicas y las muestra como materiales para construir una civilización que supere los males de la modernidad.

Los Jueves Culturales son ciclo de conferencias cuyo tema central varía cada mes. El ingreso es Libre.

Cuenta con la participación de importantes investigadores quienes dan a conocer sus trabajos y estudios al público asistente. En el mes de febrero los Jueves Culturales se han dedicado a José María Arguedas con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.

(FIN) NDP/LIT/RES



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *