Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



NASA difunde por primera vez imágenes del sol en 360 grados

Publicado el 07/02/11

Los satélites mellizos Stereo (Solar Terrestrial Relations Observatory, por sus siglas en inglés) fueron lanzados por la Nasa en 2006 con el objetivo de conocer mejor la superficie del Sol y sus efectos sobre la Tierra.

El domingo la Nasa anunció que ambos se encuentran uno frente al otro a lados opuestos del Sol, y ha logrado enviar las imágenes que conforman el primer mapa en 3D de la estrella del Sistema Solar.

La perspectiva de 360º de los satélites Stereo permite a los científicos conocer con antelación la formación de “tormentas solares”, que por sus efectos en los campos magnéticos de la Tierra afectan las redes eléctricas y las telecomunicaciones.

Vea en este video las imágenes que obtuvo la Nasa gracias a Stereo A y B para apreciar mejor los fenómenos conocidos como “eyecciones de masa coronal solar”.

Video:

Temas: , ,


One response to “NASA difunde por primera vez imágenes del sol en 360 grados”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Seebastian Garciaa , Serperuano.com. Serperuano.com said: .: NASA difunde por primera vez imágenes del sol en 360 grados http://serpl.us/f3bGFE […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *