Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Nadal y Federer lidero donación de prendas para los damnificados de Colombia

Publicado el 08/02/11

Un grupo de tenistas encabezado por el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer donó diversas prendas para ser subastadas en campañas a favor de los damnificados por las lluvias que azotaron a Colombia a finales del año pasado.

Dirigentes del tenis en Colombia indicaron que el español nadal, el suizo Federer, el argentino Juan Martín Del Potro y otras grandes figuras del tenis mundial donaron gorras y camisetas, mientras que la serbia Ana Ivanovic aportó un vestido. Todas las prendas llevan los autógrafos de los deportistas.

El dinero que sea recaudado en la subasta será utilizado para comprar útiles escolares que se donarán a la Fundación Colombia Humanitaria, creada por el gobierno con apoyo del sector privado para ayudar a los afectados por las lluvias.

Varios damnificados del departamento de Córdoba recibieron ayudas en diciembre pasado tras la subasta de camisetas que donaron jugadores del club Barcelona, entre ellos Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Carles Puyol, Daniel Alves, Javier Mascherano y José Manuel Pinto.

Los objetos serán exhibidos este miércoles durante la presentación de la Copa Colsanitas que se disputará en Bogotá entre el 14 y el 20 de febrero próximo, con una bolsa de premios de 220.000 dólares.

Colombia soportó entre octubre y diciembre de 2010 la más intensa temporada de lluvias de las últimas cuatro décadas, que dejó más de 300 muertos y 2,3 millones de damnificados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *