Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ciclo en homenaje a Michelangelo Antonioni

Publicado el 08/02/11

El Instituto Italiano de Cultura presenta el ciclo de cine club dedicado a la obra de Michelangelo Antonioni que se iniciará el jueves 10 de febrero con la proyección de la película “La Aventura” (1960) de Michelangelo Antonioni, con Monica Vitti, Lea Massari, Lelio Luttazzi, Renzo Ricci. A las 6:00 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz. El ingreso es libre.

Durante una corta estadía en una isla desierta, Anna desaparece. Su compañero (el arquitecto Sandro) y una de sus amigas (Claudia), comienzan a buscarla. Con el pasar de los días, la preocupación por la suerte de Anna desvanece y gana la recíproca atracción. Su aventura se trasforma en una relación reconocida ante los ojos de los demás, pero ya la primera noche Sandro cede a una peligrosa “distracción” con la atractiva escritora Gloria. Claudia, enamorada, está lista para perdonarlo y aceptar una relación atormentada, como la que había hecho sufrir a Anna antes de ella. El misterio de la desaparición de Anna queda pendiente.

El ciclo continuará el jueves 17 con la proyección de la película “Desierto rojo” (1964), de Michelangelo Antonioni, con Monica Vitti, Richard Harris, Xenia Valderi, Beppe Conti, Giovanni Lolli.

Giuliana, esposa de Ugo, está deprimida y su sentido de frustración, que la lleva al intento de suicidio, no se aplaca a causa de la alienación de una modernidad sin sentido. Corrado, amigo de Ugo, parece ser el único capaz de entenderla. Una salida con un grupo de amigos muestra la distancia entre Giuliana y un contexto sin sentido que no le pertenece. La aparente enfermedad del hijo de Giuliana, provoca la enésima crisis de la protagonista que, desesperada, va a visitar a Corrado. Tampoco Corrado, con el que Giuliana al final traiciona el marido, consigue ayudarla ya que, también él, es incapaz de adaptarse a la realidad que lo rodea.

Con la presentación de la película “El eclipse” (1962), de Michelangelo Antonioni, con Monica Vitti, Alain Delon, Francisco Rabal, Lilla Brignone, Rossana Rory finalizará el ciclo de cine club el jueves 24. Vittoria tras una acalorada discusión, decide romper con su novio Riccardo. Mientras disfruta de su libertad en compañía de su madre, conoce a Piero, un joven y atractivo corredor de bolsa, un seductor arrogante con el que mantiene un apasionado romance.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *