Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Arturo Woodman anunció la creación del Ministerio del Deporte

Publicado el 03/02/11

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, anunció en conferencia de prensa, que el Poder Ejecutivo representado por el Presidente de la República Alan García Pérez, dio el visto bueno para comenzar las gestiones de la creación del Ministerio del Deporte y la Juventud y aseguró que este ente no generará burocracias y más gastos.

Para esto, se elaborará un proyecto que será presentado al Ejecutivo, quien lo remitirá afirmando con su visto bueno al Congreso de la República, que en la primera legislatura del año (en el mes de abril), evaluará y luego de aprobar la iniciativa, se podrá dar por creado el tan esperado Ministerio del Deporte y la Juventud que beneficiará a miles de deportistas.

“Esa posibilidad está caminando, se está coordinando muy estrechamente con el Ejecutivo, estaríamos quedando en que el IPD está presentando un proyecto de ley integral, para formar el Ministerio del Deporte y digo que es integral porque también tiene que venir una descentralización”, dijo Arturo Woodman.

“Con esto se daría paso a la descentralización del deporte en el país y no estaríamos creando más gastos, pues la masificación del deporte pasaría bajo la tutela de los gobierno regionales y municipales” añadió.

Cabe mencionar que en Sudamérica, son cuatro los países que cuentan con Ministerio del Deporte, como son: Ecuador, Brasil, Uruguay y Venezuela.

“Tenemos el ejemplo de Ecuador, quien tiene su Ministerio del Deporte y que nos lleva por delante con su enorme de 150 millones de dólares de presupuesto destinado al deporte de alto rendimiento”, declaró Woodman Pollitt.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *