Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Villarán: Hasta las 03.00 horas se permitiría venta de alcohol en discotecas y salsódromos

Publicado el 16/01/11


Las tres de la mañana y no las once de la noche sería la hora límite para la venta de bebidas alcohólicas en salsódromos, discotecas, peñas y otros centros de diversión, como parte de las medidas para frenar la violencia e inseguridad en la ciudad de Lima y dentro del llamado Plan Zanahoria, dijo hoy la alcaldesa Susana Villarán.

Indicó que en el caso de esos centros de diversión, por lo general, las fiestas recién comienzan a las once de la noche, por lo que consideró que una hora prudente para ponerle límite al consumo de alcohol son las tres de la mañana.

“¿Acaso no es posible divertirse sin tomar demasiado alcohol? Yo pienso que sí”, dijo Villarán y agregó que, sin duda alguna, el alcohol dispara la violencia.

La alcaldesa anotó que la iniciativa de limitar el consumo de alcohol surgió de la primera reunión de la Mesa de Alcaldes de Lima y saludó que por primera vez los burgomaestres se pongan de acuerdo.

“Porque de nada serviría que haya Plan Zanahoria en el Cercado de Lima y en La Victoria sino se aplica en Breña. Todos se irían a ese distrito y de nada serviría el esfuerzo”, comentó en RPP.

Sostuvo que ante las alarmantes cifras exhibidas por Cedro sobre el consumo de alcohol no podemos cerrar los ojos y decir que no pasa nada y recordó que las principales causas de los accidentes de tránsitoson el exceso de velocidad y la ebriedad de los conductores.

Sin embargo, dijo que aún hay que determinar las regulaciones de la medida mencionada, de manera conjunta con todos los alcaldes distritales.

Villarán aprovechó para invocar a los jóvenes a que busquen divertirse sin tener que consumir alcohol en exceso. “Si van a tomar, háganlo con responsabilidad”, remarcó finalmente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *