Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presencia del zancudo del dengue ya esta en 26 distritos de Lima

Publicado el 14/01/11

“Los zancudos no tienen el virus, necesitan picar a una persona enferma para contagiarse, luego, al picar a otra persona recién transmiten la enfermedad”, afirmó el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz tras lanzar, junto a los alcaldes de Comas e Independencia, Nicolás Kusunoki y Evans Sifuentes, la Campaña de fortalecimiento de las acciones de prevención y control del dengue – 2011.

Sostuvo que esto no debe ser señal de alarma, sino un motivo para reforzar las medidas de prevención. Los distritos donde se ha detectado la presencia del zancudo en algunas de sus zonas son: Comas, Carabayllo, San Martín de Porres, Los Olivos, El Agustino, Jesús María, Ancón, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, La Molina, Lurigancho.

También Chaclacayo, Villa María del Triunfo. A estos se suma, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Surco, San Antonio de Chaglla (Huarochiri), Callao, Ventanilla, Carmen de la Legua, La Victoria, Cercado, Puente Piedra, Independencia y el Rímac.

Desde el parque “Tahuantinsuyo” Sector IV – La Libertad, en Comas, donde se lanzó la campaña, Ugarte Ubilluz hizo un llamado a la población para que refuerce las medidas de prevención contra el dengue, especialmente las que impiden que el zancudo se reproduzca y ataque a nuestras familias.

Los síntomas del dengue son fiebre, dolores en articulaciones, de cabeza, detrás de los ojos, a veces erupción (rash cutáneo) parecida al sarpullido. Cuando se complica aparece facilidad al sangrado en encías, aparición de puntitos rojo oscuros en la piel, si esto ocurre acuda a su hospital más cercano, con ello puede salvar su vida.

Cabe señalar que en 2010, en todo el Perú se han registrado 19,000 casos de dengue con 73 formas graves y 7 fallecimientos atribuidos a esta causa. El primer brote focalizado de Lima fue en el distrito de Comas en el año 2005, a partir de casos importados de la Amazonia.



One response to “Presencia del zancudo del dengue ya esta en 26 distritos de Lima”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Enaresmcv. Enaresmcv said: Shit, Surco tambien!!! RT @serperuano: .: presencia del zancudo del dengue en 26 distritos de Lima http://serpl.us/fImMAn […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *