Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Obama condena los atentados en Egipto y Nigeria

Publicado el 01/01/11

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó firmemente los “intolerables ataques terroristas con bombas” en Egipto y Nigeria y dijo que su país está preparado para ayudar a ambos países.
Una bomba dejó al menos 21 personas muertas a las afueras de una iglesia en la ciudad egipcia de Alexandría esta mañana.

El Ministerio de Interior egipcio dijo que un suicida con apoyo extranjero pudo haber sido el responsable.

“Los perpetradores de este ataque claramente apuntaban a devotos cristianos y no tienen respeto por la vida humana y dignidad. Deben ser llevados a la justicia por este acto bárbaro y atroz”, dijo en un comunicado Obama, quien se encuentra de vacaciones en Hawai.

“Continuamos recabando información respecto a este terrible acontecimiento, y preparados para ofrecer cualquier ayuda necesaria al gobierno de Egipto”, agregó.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, acusó a “manos extranjeras” del atentado y denunció “un acto criminal odioso que apunta contra la nación”.

En Nigeria, una bomba en un abarrotado mercado en la capital del país, Abuya, dejó al menos cuatro personas muertas y más de una decena de heridos durante las celebraciones del año nuevo.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, culpó por la explosión a un grupo islámico que acusó responsabilidad por ataques con bombas la noche de navidad en el centro de Nigeria que dejaron al menos 80 personas muertas.

“Matar civiles inocentes que simplemente estaban reunidos, para celebrar el comienzo de un nuevo año demuestra una mayor visión quebrada de aquellos que llevan a cabo estos ataques, y estamos preparados similarmente para ofrecer ayuda al gobierno de Nigeria mientras trabaja para llevar a los perpetradores a la justicia”, declaró Obama.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *