Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Médico de Michael Jackson escondió frascos y empaques intravenosos antes de llamar al 911

Publicado el 05/01/11

Los Angeles, ene. 05. El médico de cabecera de Michael Jackson, Conrad Murray, sindicado como responsable involuntaruio en la muerte del rey del pop, pidió ayuda para guardar frascos y empaques intravenosos antes de llamar al 911. Lo declaró hoy el primer testigo, quien fue el primero en ingresar a la habitación y quien llamó a los paramédicos.

El director de logística de Michael Jackson, Alberto Alvarez, declaró ante la Corte Superior de Los Angeles y contó que fue la primera persona que vio al cantante en grave estado el día de los sucesos. Dijo que cuando entró a la habitación el doctor Conrad Murray trataba de dar los primeros auxilios para resucitar al cantante.

Explicó que Murray le ordenó recoger una serie de botellas y un empaque que parecía leche, probablemente el propofol, así como una bolsa con materiales intravenosos que guardó en una bolsa plástica y que recién de eso llamó a emergencia.

En el segundo día de audiencias preliminares, que podrían demorar dos semanas, Alvarez, de origen mexicano, contó que lo primero que vio al entrar a la habitación de Michael Jackson fue a Murray parado sobre él, dándole compresiones en el pecho con una mano.

A la pregunta del fiscal, Alvarez dijo que en ese momento Jackson parecía estar muerto.

También relató que en un momento entraron Paris y Prince y que la niña gritó “papi” y empezó a llorar por lo que Murray pidió que salieran diciendo “No dejen que los niños vean a su padre así”.

De acuerdo a informaciones publicadas por diversos medios, Alberto Alvarez fue quien hizo la llamada al 911 y tras las indicaciones de la operadora se hizo cargo de la emergencia hasta que llegaron los paramédicos, mientras el doctor Murray trató de darle respiración boca a boca.

En este segundo día de audiencia estuvieron presentes los padres del cantante, Katherine y Joe, sus hermanas Janet, LaToya y Rebe, así como su hermano Randy.



One response to “Médico de Michael Jackson escondió frascos y empaques intravenosos antes de llamar al 911”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Shantal Kovaleff b. Shantal Kovaleff b said: RT @serperuano: .: Médico de Michael Jackson escondió frascos y empaques intravenosos antes de llamar al 911 http://serpl.us/fgKRyt […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *