Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Informan que cobro por adelantado en colegios privados está prohibido

Publicado el 14/01/11

El cobro de pensiones adelantadas en colegios privados está absolutamente prohibido, afirmó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, quien pidió a los padres de familia no dejarse sorprender cuando gestionen la matrícula escolar.

Agregó que, en el caso de los colegios públicos, la educación es gratuita y aclaró que el pago por concepto de Apafa (Asociación de Padres de Familia) es voluntario y como máximo debe ser de 54 nuevos soles, pero en ningún caso constituye un requisito para la matrícula.

Si los padres de familia son víctimas de algún cobro indebido pueden formular sus denuncias a los teléfonos 215-5878, 4278608 ó a la línea gratuita 0800-13687. También pueden hacerlo ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o la Defensoría del Pueblo, acotó.



One response to “Informan que cobro por adelantado en colegios privados está prohibido”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Kari Vega Castañeda. Kari Vega Castañeda said: Buen dato!!! RT @serperuano: .: Informan que cobro por adelantado en colegios privados está prohibido http://serpl.us/fbip5f […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *