Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Imarpe realizará operativo para identificar zonas de menor incidencia de juveniles de anchoveta

Publicado el 02/01/11


El Ministerio de la Producción autorizó hoy al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) la ejecución de la Operación Eureka LXVI en el mar peruano, a partir de las 00:00 horas del 5 de enero hasta las 24:00 horas del 6 de enero, con el objetivo de identificar las zonas con menor incidencia de juveniles de anchoveta.

El operativo se desarrollará en el área marítima comprendida entre el 5° S (Paita) y 15° S (San Juan), con la participación de 36 embarcaciones de cerco con permiso de pesca vigente para la extracción del recurso anchoveta y que cuenten con Límite Máximo de Captura por Embarcación (LMCE) asignado para la zona norte-centro.

Dicha embarcaciones serán convocadas mediante publicación en la página web del Imarpe.

La selección de las embarcaciones de cerco, equipadas con redes anchoveteras (13 milímetros de tamaño de malla) y con permiso de pesca vigente estará a cargo del Imarpe y se deberá cumplir una serie de requisitos mínimos.

El Imarpe deberá remitir a la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero del Ministerio de la Producción la relación de embarcaciones pesqueras participantes, de tal manera que la citada dirección publique, a la brevedad, la relación de embarcaciones participantes previo al inicio de la Operación Eureka LXVI.

El presupuesto total que demande la operación será cubierto por los armadores o empresas titulares de los permisos de pesca de las embarcaciones pesqueras que hayan sido seleccionadas para ejecutar esta actividad científica.

Asimismo, lo armadores de las embarcaciones que participen de la Operación Eureka LXVI, se encuentran obligados a cumplir las indicaciones y directivas que dicte el Imarpe.

Además están obligados a brindar las facilidades y acomodación a bordo a dos representantes del Imarpe, que efectuarán los trabajos de la distribución equitativa y cumplimiento de los lances de comprobación, así como otras labores que se le asigne para esta actividad.

Concluidas las 48 horas de duración de la Operación Eureka LXVI, las embarcaciones pesqueras que no hayan culminado el perfil asignado, se dirigirán al puerto con rumbo y velocidad constante.

Los recursos hidrobiológicos extraídos en el marco de la Operación Eureka LXVI sólo podrán ser recibidos y procesados en los establecimientos industriales pesqueros que cuenten con licencia de operación vigente, dentro de las 24 horas de concluida la operación.

El Imarpe deberá presentar, dentro de las 24 horas de concluida la operación, a la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero el informe final con los resultados obtenidos en la Operación Eureka LXVI.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *