Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Grandes compañías no temen ante los efectos secundarios del 3D

Publicado el 20/01/11

Desde los estudios de Hollywood hasta los fabricantes de TV apuestan a esa nueva tecnología como futuro del entretenimiento, a pesar de que uno de cada cuatro espectadores puede sufrir problemas de salud con la ella.

Según una encuesta en línea realizada por la Asociación de Oculistas de los Estados Unidos, cerca del 25% de las personas sufrieron algún tipo de dolencia al observar producciones audiovisuales en 3D. Los investigadores ya comenzaron a desarrollar aparatos que buscan resolver esos problemas, pero faltan años o décadas antes de que lleguen al mercado.

La firma Samsung advierte en su página que sus televisores pueden causar mareos, distorsiones en la percepción, desorientación, cansancio ocular y hasta pérdidas de equilibrio. “No recomendamos mirar 3D si está en una mala condición física, necesita dormir o ha estado bebiendo alcohol”, dice el sitio.

En la misma línea, el gigante tecnológico Nintendo advierte que los niños de seis años o menos no deberían jugar con la consola 3DS que está a punto de lanzar, porque podría afectar el desarrollo de su visión.

No obstante, la noticia no frenó la industria del entretenimiento, que conoce el problema pero sigue adelante con sus planes de crear más películas y programas de televisión.

Jeff Katzenberg, director de Dreamworks Animation, indicó que es “la mayor innovación para los cines y los espectadores desde que llegó el color a las pantallas”.

Las grandes cadenas de cines y fabricantes de televisores planean gastar más de US$1.000 millones para que sus salas o aparatos ofrezcan la nueva tecnología. Algunos canales de televisión paga ya transmiten programas en 3D, como en el caso de ESPN que lanzará su señal 24 horas en tres dimensiones desde febrero. (infobae)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *