Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ecuador es el nuevo escolta de Brasil en Sudamericano sub-20 tras derrotar a Paraguay

Publicado el 23/01/11

Ecuador es el nuevo escolta de Brasil en el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20 tras derrotar por la mínima diferencia a su similar de Paraguay.

Ambas escuadras salieron al terreno de juego como la necesidad imperiosa de obtener los tres puntos que los afiance en el segundo lugar y anticipar su clasificación al hexagonal final.

Ecuador tomó la iniciativa y tras varios intentos por fin a los 10 minutos de juego tuvo una incursión peligrosa al pórtico de Rubén Escobar, por intermedio del volante Andrés Oña.

El duelo pasaría a teñirse de amarillo y azul, pues Paraguay no encontraba el cerrojo para evitar los incesantes ataques ecuatorianos.

Paraguay no lució su buen fútbol a lo largo del primer tiempo y, tras escasas ocasiones de gol por ambas escuadras, concluiría el partido.

Tuvo que pasar exactamente una hora de juego para que el delantero ecuatoriano Edson Montaño encontrase el júbilo para toda su selección y de paso catapultarla como escolta del poderoso Brasil.

Los esfuerzos generados por Paraguay para revertir el score serían en vano, ya que el conjunto norteño se dispondría a defenderse de manera que se adueñaron del partido y lograron su primer triunfo del certamen.

Anteriormente, empataron 1-1 contra Colombia, en la primera jornada del Grupo B. Suman 4 puntos, uno más que Paraguay y a tres del líder, Brasil.

El encuentro se disputó en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua y Ecuador mantiene intactas sus chances de clasificarse a la fase final del certamen sudamericano.

El miércoles 26 de enero, Ecuador rivalizará contra Brasil a las 21:10 (hora peruana). En tanto, Paraguay hará lo propio el sábado 29 frente a Colombia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *