Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Científicos traerán de vuelta a los Mamuts

Publicado el 17/01/11

Un equipo de investigadores asegura estar en condiciones de llevar a cabo un “experimento científico sin precedentes”, según publica ABC: el nacimiento en laboratorio de un mamut lanudo, el primer ejemplar vivo de una especie que desapareció de la faz de la Tierra hace cerca de 10 mil años.

Si todo marcha según lo previsto, el primer mamut de la era moderna podría ser una realidad en un plazo de cinco o seis años.

“Los preparativos para llevar a cabo este objetivo ya se han realizado”, afirma Akira Iritani, profesor emérito de la Universidad de Kyoto y director de las investigaciones.

Según los planes del científico, los núcleos de varias células obtenidas del mamut congelado se insertarán en óvulos de elefante (previa extracción de sus núcleos originales) para crear un embrión que contenga los genes del gigante desaparecido.

Si Iritani consigue crear por clonación un embrión de mamut, los científicos se encargarán de trasplantarlo al útero de una elefanta africana viva. Si todo marcha según lo previsto, dentro de cinco o seis años nacerá un mamut, el primero que se verá en la Tierra desde la última Edad de Hielo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *