Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Chile: dos turistas mueren al caer en una grieta de volcán

Publicado el 15/01/11

Los equipos de rescate hallaron muertos a los dos turistas franceses que cayeron ayer en una grieta del volcán Osorno, en el sur de Chile, según informó la estatal Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Los fallecidos, identificados como Arnand Charboinier, de 23 años, y Tony Lorieux, de 22 años, formaban parte de un grupo junto a otros tres franceses, quienes se encuentran en buenas condiciones físicas.

Según Conaf, cuatro de ellos llevaban todo el equipo requerido para el ascenso, excepto uno que no portaba casco.

El grupo ascendió durante la mañana de este viernes hasta la cima del volcán, de 2.400 metros de altura, que forma parte del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago, y que está administrado por la Conaf.

El director nacional del Cuerpo de Socorro Andino de la región de Los Lagos, Carlos Sepúlveda, dijo ayer a Radio Cooperativa que los excursionistas decidieron subir al volcán “pese a estar advertidos de las malas condiciones del terreno”.

Los dos cayeron a “una grieta grande, que se encuentra a más de 2.000 metros de altura, debido a que el hielo en esa altitud tiende a resquebrajarse, lo que hizo que ambos dos turistas se accidentaran”, explicó Sepúlveda.

La policía informó a la administración del Parque y se activó el protocolo de rescate, en el que participaron efectivos de Carabineros, del Cuerpo de Socorro Andino y del equipo de cordada especializada del Parque Nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *