Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Serpost cerrará el 2010 con 16,000 envíos de Exportafácil

Publicado el 26/12/10


La empresa Servicios Postales del Perú (Serpost) informó que habrá efectuado 16,000 envíos bajo la modalidad de Exportafácil al cierre del 2010, lo que representará 14 millones de nuevos soles en la facturación de este servicio postal.

El gerente general de Serpost, Miguel Ramos, precisó que para la empresa el servicio postal de Exportafácil representa el diez por ciento de sus ingresos.

Exportafácil permite exportar productos hasta por un valor de 5,000 dólares, cada envío no debe superar los 30 kilogramos y está principalmente orientado a pequeños y medianos exportadores.

Explicó que Exportafácil representa una fuente de ingresos importante para la empresa y se está incrementando el número exportadores que utilizan este mecanismo para sus envíos, que no requiere la participación de Aduanas.

“Los principales destinos de Exportafácil son Estados Unidos, España, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Australia”

Por lo general, los envíos corresponden a artesanías, bisutería y productos naturales que son procesados y embalados de acuerdo a las exigencias internacionales.

Exportafácil entró en vigencia en junio del 2007 y en ese año los envíos superaron las 300 unidades reportando ingresos por 800 mil soles, mientras que en el 2008 se registraron 5,000 envíos con una facturación de 15 millones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *