Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Presidente palestino es el primer líder en llegar a Brasil para posesión de Rousseff

Publicado el 30/12/10

Brasilia, dic. 30. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, desembarcó en la madrugada de este miércoles en Brasilia, donde participará el sábado conjuntamente con unos 20 jefes de Estado y de Gobierno en los actos de toma de posesión de Dilma Rousseff en la Presidencia.

Abbas llegó a Brasilia menos de un mes después de recibir una carta del presidente saliente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, formalizando el reconocimiento de un Estado palestino dentro de las fronteras existentes antes de la Guerra de los Seis Días, en 1967, informó DPA.

Según el embajador jefe de la delegación especial de la ANP en Brasil, Ibrahim Al Zeben, uno de los objetivos de la visita de Abbas es agradecer al gobernante brasileño por el reconocimiento del Estado palestino, pero hasta ahora los asesores de Lula no confirmaron si habrá un encuentro con el mandatario palestino.

“Él viene a participar en la posesión de Rousseff y también quiere agradecerle personalmente al presidente Lula y al canciller Celso Amorim todo el apoyo brindado en los últimos diez años”, dijo Al Zeben.

Mañana, Abbas participará en un acto simbólico para poner la primera piedra de la futura embajada palestina en Brasilia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *