Lunes, 13 de Mayo del 2024
turismo



Las ‘mejores’ especies de la década

Publicado el 15/12/10

En los últimos diez años científicos y exploradores descubrieron cerca de 250.000 nuevas especies de plantas y animales en todo el mundo. Algunos de los descubrimientos más extraordinarios forman parte de un documental que esta semana presenta la cadena  BBC.

Este perezoso pigmeo (Bradypus pygmaeus) fue descubierto en una pequeña isla en las costas de Panamá en 2001

El descubrimiento de esta nueva especie de medusa fue anunciado en 2003. El “granrojo” (Tiburonia granrojo) puede llegar a tener un diámetro de hasta tres metros. Vive entre los 650 y los 1.500 metros de profundidad y en vez de tentáculos posee brazos carnosos.

Este extraño pez duende del Pacífico fue visto por primera vez en 2004. Se lo había identificado muerto con anterioridad cuando lo encontraron atrapado en una red de pescadores. Las esferas verdes son sus ojos. Estos apuntan hacia arriba para ver a su presa a través de su cabeza transparente.

Esta musaraña elefante de cabeza gris (Rhyncocyon udzungwensis) fue captada por una cámara por primera vez en 2008. Puede alcanzar de adulta el tamaño de un perro pequeño. Vive en Tanzania.

El “tiburón que camina” (Hemiscyllium galei) fue descubierto en la Bahía Cenderwasih en Indonesia, en 2006. Aunque puede nadar si es necesario, generalmente utiliza sus pectorales para trasladarse entre los arrecifes de coral.

Este gigantesco insecto (Phobaecticus chani) fue hallado en el corazón de Borneo y mide más de medio metro de largo. A pesar de ser tan grande, muy poco se sabe de él. Los investigadores creen que vive en la parte superior del bosque.

Esta planta gigante (Nepenthes palawanensis) fue hallada este año por el botánico Stewart Mcpherson. La encontró en la cima de una montaña en la isla de Palawan, en Filipinas.

Este extraordinario animal (Cyrtodactylus macrotuberculatus) fue hallado en 2008 en una isla en la costa noroeste de Malasia. Utiliza su visión de gran alcance para atrapar a sus presas durante la noche.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *