Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Informan que marea roja causó muerte lobos marinos en playas de San Andrés

Publicado el 14/12/10

La muerte de peces y lobos marinos en las playas del distrito de San Andrés, en la provincia iqueña de Pisco, fue provocada por la presencia de una marea roja, informó hoy el director regional de la Producción de Ica, Armando Jordán Parra.

Explicó que este fenómeno, que consiste en la proliferación de ciertas algas marinas unicelulares productoras de toxinas, suele registrarse a inicios de la estación de verano y a fines de la primavera.

La marea roja “produce la falta de oxígeno y, en consecuencia, la muerte de los peces”, señaló en diálogo con la Agencia Andina.

El funcionario dijo que se ha solicitado al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) información más detallada sobre las causas de muerte de los peces. “Sus especialistas tomaron las pruebas respectivas y a más tardar este jueves se tendrá los resultados”, comentó.

En la víspera, pescadores reportaron que una gran cantidad de peces y lobos marinos fueron varados en las orillas de las playas de San Andrés. Dijeron estar preocupados e invocaron al Imarpe que se pronuncie sobre las causas de muerte de las especies marinas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *