Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Incautaron mercadería de contrabando por más de US$ 190 mil

Publicado el 02/12/10

Mercadería de contrabando valorizada en más de 190 mil dólares incautó desde octubre a la fecha la intendencia de Aduana de Chiclayo como parte de la campaña “Navidad Segura 2010”, informó el responsable de la institución, Marco Chávez.

Señaló que desde que empezó esta campaña se han decomisado prendas de vestir (medias, pantalones, polos), zapatillas, teléfonos celulares, cargadores, reproductores y libros sin licencia del laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Puntualizó que las acciones de fiscalización se realizaron en diferentes zonas del departamento: los puestos de control de Mórrope, Olmos, Mocupe y Mocce, así como mercadillos y establecimientos comerciales.

Recordó que de acuerdo a la Ley General de Aduanas, la mercadería que queda en comiso se destina a fines benéficos, entregándose a entidades del Estado, instituciones asistenciales, educacionales o religiosas sin fines de lucro.

Mientras que la mercadería que atenta contra la ética, la salud y la seguridad es destruida o derivada a la entidad correspondiente para su tratamiento respectivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *