Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



En Huancavelica difunden potajes nutritivos con carne de alpaca

Publicado el 27/12/10

A fin de promover el consumo de carne de alpaca y garantizar la seguridad alimentaria, el gobierno regional de Huancavelica elaboró un recetario digital con ocho potajes preparados a base de dicha carne, muy nutritiva y baja en grasas, el cual está publicado en el portal web de la administración.

“El proyecto busca darle valor a la carne de alpaca, que hoy es considerada como una carne ecológica debido a que procede de animales que consumen pastos naturales, sin ningún tipo de suplementos o estimulantes artificiales, y que beben aguas limpias de los manantiales”, destacó Fredy Silvera, coordinador regional del Proyecto Camélidos Sudamericanos.

El documento presenta algunos de los exquisitos platos preparados a base de la carne de alpaca, su preparación y los diferentes ingredientes que se utilizan para elaborarlos.

“Los mercados en Huancavelica sí venden la carne, pero su consumo no es masivo aún. El kilo de la carne de alpaca bordea los ocho nuevos soles”, dijo al señalar que el recetario fue elaborado por estudiantes de la Escuela de Gastronomía Pacific Chef.

Las provincias de Huancavelica, Huaytará y Castrovirreyna concentran la mayor cantidad de alpacas al sumar unas 350 mil, dijo el funcionario en diálogo con la Agencia Andina.

El “Recetario de platos de carne de alpaca” se encuentra en la página web del gobierno regional de Huancavelica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *