Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“El Origen” fue elegida la mejor película del año en portal IMDB

Publicado el 20/12/10

Origen (Inception), el complejo thriller de Christopher Nolan es la mejor película del año. Así al menos lo creen los usiarios de IMDb, la mayor base de datos del cine que ha elaborado la lista con las mejores cintas del 2010. Un ranking en el que también están títulos como Toy Story 3La Red Social o el último Harry Potter.

Y en lo que al 2010 se refiere, hay una clara triunfadora: Origen, la cinta de Nolan que es la única de este año que logra el sobresaliente. Los más de 250.000 internautas que han calificado la película protagonizada por Leonardo DiCaprio le han concedido una puntuación media de 9 sobre 10.

Le sigue muy de cerca Cisne Negro que, con muchos menos votos (casi 6.600) logra una gran media de 8,9 que le dejan a las puertas del número uno. El podio lo completa Toy Story 3, la cinta de animación de Pixar que con más de 91.000 votos logra una calificación media de  8,7 sobre 10.

El cuarto puesto es para La Red Social, una de las que más suenan como favoritas de cara a los Oscar que logra una media de 8,2. La misma puntuación obtiene Cómo entrenar a tu dragón, la cinta de animación de DreamWorks que se ha convertido por méritos propios en una de las sorpresas más gratas del año.

En sexto lugar aparece otra película de animación, Enredados la historia de la princesa contada por Rapunzel que los usuarios califican con un destacado 8,1. Justo detrás aparece Kick-Ass, el antihéroe que no conquisto la taquilla pero que sí dejó un gran sabor de boca a los pocos que se molestaron en conocer sus andanzas y que le dieron un 8 de nota media.

Cierran el top-ten de lo mejor del año Martin Scorsese y su  Shutter Island, a la que los usuarios de IMDb conceden un 8; Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1, la penúltima entrega de las saga que es calificada con un 7.9; y Scott Pilgrim contra el mundo, posiblemente una de las películas más raras y geniales del año que logra otro 7.9 de nota media.



One response to ““El Origen” fue elegida la mejor película del año en portal IMDB”

  1. […] la web de referencia en el mundo del cine propiedad de Amazon.com. y que hace poco dio a conocer su lista con las diez mejores películas del año, según sus […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *