Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Defensa Civil pide retirar rejas que cercan Gamarra por afluencia de público

Publicado el 20/12/10

Una exhortación a las autoridades locales para retirar las rejas instaladas en los alrededores del emporio comercial de Gamarra, formuló hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, para facilitar la evacuación del público ante una eventual emergencia.


Sostuvo que, dada la gran afluencia de personas que realizan compras navideñas en esa zona comercial, es necesario mantener las salidas libres y despejadas, pues en caso ocurra un incendio o sismo, la población quedaría atrapada entre el tumulto sin poder evacuar.

“En Gamarra hay muchas rejas. Es cierto que protegen ante los robos, pero también son una trampa, porque en una emergencia las personas huyen hacia las zonas abiertas y los que vienen detrás empujan contra las rejas y mucha gente podría morir aplastada”, afirmo.

Si bien señaló que Indeci verifica ese y otros aspectos de seguridad en el emporio comercial de Gamarra, Palomino Rodríguez precisó que el retiro de los enrejados corresponde directamente al municipio distrital. “Esa autorización (de colocar rejas en la vía pública) es municipal”, anotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *