Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Corea del Sur decreta alerta máxima por aftosa y sacrifica 480 mil animales

Publicado el 29/12/10

Seúl, dic. 29. Corea del Sur ha elevado al máximo nivel su alerta por la aftosa, sacrificando y enterrando a 480,000 cerdos, ovejas y vacas, y vacunando al ganado para contener un brote de la enfermedad que se propaga rápido.

La enfermedad ha hecho que las autoridades cierren todos los mercados de ganado del país, llevando a un aumento del precio mayorista de la carne vacuna y de cerdo y a un posible incremento de las exportaciones de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Solo se está negociando un pequeño volumen de carne, online o por teléfono.
“La enfermedad se propaga rápido en varias regiones en forma simultánea, y nos preocupa una posible propagación a áreas no afectadas”, dijo el Ministerio de Alimentos, Agricultura, Silvicultura y Pesca, el miércoles en un comunicado.

Dijo que el Gobierno elevó la alerta desde “observación” a “seria”, que es el máximo nivel, agregando que se estableció un centro de desastres que será dirigido por el ministro de Agricultura Yoo Jeong-bok.

El brote de aftosa se originó en los cerdos de la ciudad suroriental Andong en la provincia de Gyeongsang Norte el 28 de noviembre.

Ni la enfermedad ni la carne de los animales infectados son dañinos para los humanos. El número de reportes del brote de aftosa subió a 88 casos, y de ese total se confirmaron 60 casos, dijo el ministerio en otro comunicado.

Corea del Sur ha estado llevando a cabo vacunaciones en áreas muy afectadas, aparte de los sacrificios de animales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *