Domingo, 21 de Julio del 2024
turismo



Alrededor del 70% de peruanos se moviliza en transporte público colectivo

Publicado el 03/12/10

Más del 70 por ciento de peruanos se moviliza en vehículos de transporte público colectivo, afirmó la especialista sectorial de Transporte Urbano de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Soraya Azán.

“La movilidad promedio en las ciudades de América Latina está cercana a dos viajes por habitante al día. Los grados más altos de utilización de transporte colectivo por habitante se encuentran en México, Santiago (Chile) y Lima”, expresó.

En ese sentido, destacó el impulso de la Municipalidad de Lima al sector de transporte masivo ya que los pobladores de la capital reciben un servicio de mayor calidad, como en las principales ciudades del mundo.

Sostuvo que el problema del transporte en Lima Metropolitana es la sobreoferta de vehículos que hacen taxi y colectivos, además de las infracciones peatonales.

Indicó también que otras ciudades importantes del país como Arequipa y Trujillo (La Libertad), trabajan para evitar que en el futuro sus sistemas de transporte se conviertan en un caos, y la CAF colabora con sus autoridades en la elaboración de diversos estudios para mejorar ese aspecto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *