Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



“Yo no quería invadir Irak”, Bush y su autobiografía “Momentos decisivos”

Publicado el 09/11/10

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, que durante sus ocho años en la Casa Blanca se presentó como “The decider”, el hombre que tomaba todas las decisiones, aseguró ayer que fue una voz “disidente” en el seno de su Gobierno al oponerse a la guerra de Irak. En la serie de entrevistas para promocionar sus memorias, el ex mandatario también afirmó que sintió náuseas al comprobar que no había armas de destrucción masiva, pero siguió justificando el conflicto.

Bush, que ha mantenido una absoluta discreción en estos dos últimos años, ha salido de su silencio, al que piensa luego volver, para promocionar su autobiografía, Decision Points (Momentos decisivos), de la que se han impreso millón y medio de ejemplares.

“Yo era una voz disidente. No quería usar la fuerza” contra Irak, afirmó el ex presidente en una entrevista a la cadena NBC, la víspera de la publicación de sus memorias. “Quería dar una oportunidad a la diplomacia”, añadió. Interrogado sobre la influencia de su vicepresidente, Dick Cheney, quien le preguntó literalmente si iba “a ocuparse de ese tipo”, al referirse a Sadam Husein, Bush respondió que esa cuestión no tenía importancia. “Soy yo el que decide cuándo atacamos”.

Según The New York Times, que tuvo acceso previo a la biografía, Bush dijo haber sentido “náuseas” al enterarse de que no había ningún arma de destrucción masiva en Irak tras la invasión. Aun así, insistió en su entrevista con NBC, el mundo “está definitivamente mejor” sin Sadam Husein. En el libro afirma que “pese a todas las dificultades que siguieron [a la decisión de invadir Irak] Estados Unidos es un lugar más seguro sin un dictador homicida que perseguía armas de destrucción masiva y respaldaba el terrorismo en el corazón de Oriente Medio”.



One response to ““Yo no quería invadir Irak”, Bush y su autobiografía “Momentos decisivos””

  1. […] This post was mentioned on Twitter by CARLOS ALBERTO, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: "Yo no quería invadir Irak", Bush y su autobiografía "Momentos decisivos" http://serpl.us/937c7c […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *